martes, 27 de marzo de 2012

Premier Óscar Valdés: “Doe Run no seguirá envenenando a los peruanos”



El primer ministro ha sido enfático sobre la situación de Doe Run Perú. Así en el Canal del Estado ha señalado que “No permitiremos que Doe Run siga envenenando a los peruanos”, con estas palabras el premier Valdés ha dejado por sentada la posición del Ejecutivo frente a una posible aprobación del proyecto de ley que pretende darle a Doe Run Perú luz verde para el reinicio de las operaciones en el Complejo Metalúrgico en La Oroya. 

El premier, afirmó que el Gobierno no permitirá que Doe Run  controlada por el estadounidense Renco Group, siga contaminando el medio ambiente en La Oroya, la empobrecida zona donde está ubicada la fundición metalúrgica.

“No vamos permitir que se contamine La Oroya… Mientras no se construya la Planta de Ácido Sulfúrico, el complejo metalúrgico no va”, subrayó. “De ninguna manera vamos a permitir que se siga envenenando a los peruanos y que una empresa se valga de artificios para seguir contaminando. Haremos todo lo posible para que  se proteja el medio ambiente, la salud de los peruanos y los intereses del Estado”, agregó. 

En la entrevista, Valdés recordó además que “Doe Run es una empresa que ha demando al Perú ante el CIADI…” se refiere a la demanda que ha hecho la empresa al Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones por 800 millones de dólares. Además  “Doe Run tiene un problema en la Corte de San Luis en la que ha sido demandado por delito de lesa humanidad, por 100 niños contaminados”,  dijo. 

Destacó que el Estado peruano es uno de los principales acreedores de Doe Run, por lo que el Gobierno estará muy atento a que el proceso de restructuración garantice la protección del medio ambiente y la salud de los pobladores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario