martes, 20 de marzo de 2012

Mesa de Diálogo Ambiental de Junín: “Doe Run Perú viene demostrando soberbia e irresponsabilidad frente a un Estado permisible”


La Mesa de Diálogo Ambiental Región - Junín presentó un pronunciamiento ante el posible  reinicio de las operaciones de la central metalúrgica de Doe Run Perú, manifestaron su indignación en un pronunciamiento: “Doe Run Perú viene demostrando soberbia e irresponsabilidad frente a un Estado permisible, y demandado ante un arbitraje internacional en Estados Unidos por 800 millones de dólares, en el marco del TLC con EE.UU.

Rechazaron además la posición de defensa de representantes congresales y autoridades “que se prestan a las maniobras de Doe Run Perú y que pretenden extender indefinidamente el cumplimiento del PAMA y exonerar a la empresa de multas e impuestos”.

Reconocen, además, el derecho humano al trabajo digno pero bajo parámetros de salud, condiciones de trabajo y remuneraciones justas. "Las condiciones de la salud de los niños de La Oroya han mejorada sustancialmente como consecuencia de la ausencia de las emanaciones tóxicas del complejo metalúrgico", agregan. En este sentido consideran como un atropello a la salud y a la vida de los trabajadores, a la población de La Oroya y de la cuenca del Mantaro el que Doe Run, luego de las modificaciones y ampliaciones de su PAMA, pretenda reabrir la central metalúrgica sin las condiciones adecuadas. "La reactivación del Complejo Metalúrgico tiene que estar condicionado al estricto cumplimiento del PAMA”, dijeron.   

Finalmente expresaron su solidaridad con Monseñor Pedro Barreto ante las amenazas y amedrentamientos sufridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario