jueves, 29 de marzo de 2012

Artistas e intelectuales participaron en vídeo de sensibilización sobre la contaminación de La Oroya


ü  La cita es hoy a las 6:00 p.m. en la Plaza Bolívar en Pueblo Libre


Hoy a las 6:00 de la tarde será el lanzamiento público del video de sensibilización promovida por la Plataforma La Oroya por un cambio, artistas e intelectuales hacen un llamado de atención sobre la posibilidad del reinicio de las operaciones de Doe Run Perú sin el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, ya que implicaría el impacto negativo a la salud de la población de La Oroya.

Participaron en el video el músico Julio Pérez, vocalista de La Sarita, el actor Gianfranco Brero y Gustavo Bueno, el periodista Guillermo Giacosa, el ilustrador “Carlín” Tovar, la bailarina Pachi Valle Riestra, quienes comparten cámaras con el historiador Toni Zapata, la ciudadana de a pie, Flor Chávez y la periodista española, Emilia Laura Arias, premio Manuel Castillo de divulgación sobre Cooperación y Paz 2012 (España).

El video de aproximadamente 3 minutos, tiene un enfoque de derechos humanos, como el derecho que tiene toda persona a vivir en un ambiente sano, frente a la posibilidad de aprobarse un proyecto  de ley presentado en el Congreso de la República que le daría a Doe Run Perú luz verde para reanudar sus operaciones.  Los participantes enfatizan que nuestro país requiere de inversión, pero inversión responsable y comprometida con el desarrollo social.


CONVOCATORIA

Día: jueves 29 de marzo

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Plaza Bolívar, ubicada a la altura de la cuadra 8 de la Av. Vivanco – Pueblo Libre (frente a la Municipalidad distrital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario